El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Campaña de recolección de envases plásticos

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

El coordinador de Políticas Vecinales, Leonardo Villalobo, comentó que “se están llevando a cabo reuniones con los centros vecinales para la colocación de canastos que servirán para depositar residuos plásticos”.

Ya hubo una primera etapa en la que se instalaron en barrios Altos del Valle, Santa Rita y El Fantasio. En una segunda fase, se abarcarán los barrios General Belgrano, Los Algarrobos, Solares de las Ensenadas, Carlos Paz Sierras, La Quinta Secciones Primera y Cuarta, y Miguel Muñoz B.
“El objetivo es charlar con los presidentes vecinales a fin de que puedan concienciar a sus vecinos sobre la utilización de estos canastos, remarcando que solo es para plástico. Porque se han dado inconvenientes en donde algunas personas han querido depositar basura en general”, comentó el funcionario.
Asimismo, señaló que la iniciativa “se lleva a cabo gracias a un convenio que tenemos con la Fundación 5R, que se encargará de la recolección de estos canastos una vez que los mismos se completen.
“Es muy importante que todos en nuestras casas empecemos con esta diferenciación de los residuos. Si bien la Fundación recepta otros elementos, por ahora hemos comenzado con el plástico”.

Por su parte, Mirta Leyes, presidenta del Centro Vecinal General Belgrano, informó que el canasto se ha colocado en el espacio público homónimo: “Nos viene bien porque precisamente la sede está en la plaza, y se arrojan muchas botellas en el predio. Por eso es que solicitamos que se instalara allí. Consideramos muy positiva la acción, ya que de esta manera la gente empezará a separar la basura”.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota