El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Buenas condiciones climáticas para Nochebuena y Navidad

Este jueves, aproximadamente a las 8 de la mañana, empezaron a soplar vientos del sur muy fuertes, lo que trajo algunas lloviznas y chaparrones que se prolongarán durante todo el día.

En ese sentido, el meteorólogo Mario Navarro, advirtió: “No va a haber alerta, salvo algo muy puntual para el sábado a la madrugada con vientos del sur; lo demás será tranquilo, con condiciones óptimas para el domingo 24 y el lunes 25.

“El viento sur va rotar a partir de mañana viernes por la tarde, y traerá una masa de aire un poco más cálida. Justamente el sábado, comenzaremos a tener vientos del sur con ráfagas que harán aumentar la temperatura y mantendrán la alta presión, para que las condiciones sean buenas durante 48 o 72 horas”.

Los datos actuales, permiten pronosticar que para “la noche del martes y comienzo del miércoles, se prevén chaparrones, porque el lunes 25 la máxima rondaría los 34 grados, y el martes 26 los 37. El miércoles por la mañana se producirá una rotación del viento sur, y descenderá la temperatura”, explicó Navarro.

Asimismo, anticipó: “Va a permanecer húmedo a lo largo de toda la próxima semana; por lo cual, el viernes 29 y sábado 30 volverían las lluvias y tormentas, con temperaturas pesadas, no tan solo en las sierras de Córdoba y en el Valle de Punilla, sino también en el centro y sur de la provincia”.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota