El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Banco Nación: Conciliación obligatoria

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

En las últimas horas de ayer, la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, por lo que la atención al público será normal.

Recordemos que “La Bancaria” denuncia la “descapitalización de la banca pública”, y rechaza las “medidas que afectan a la estabilidad del sistema financiero y a las fuentes de trabajo”; con esos argumentos, tenían programado realizar un cese de actividades en el día de hoy.

Sin embargo, la decisión de la Secretaría de Trabajo, a cargo de Jorge Triaca, dejaría sin efecto la posibilidad de realizar un paro por, al menos, quince días; y la misma fue acatada por el gremio de trabajadores bancarios que, de todas maneras, seguirán reclamando y movilizándose.

El comunicado que emitió el Sindicado describe a la conciliación obligatoria como “una maniobra extorsiva que una vez más se reitera contra nuestro gremio”; esto porque sostienen que detrás de esta decisión se esconden amenazas de represalias contra la organización sindical (Fuente: Página 12).

Darío Spadafore

Compartir en tu red social

Comentar esta nota