El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Avances en la sistematización vial de Villa del Lago

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

Funcionarios y vecinalistas recorrieron esta mañana obra de “Jerarquización del ingreso norte” en la ruta 38.

En ese marco, el director de Obras Públicas, Luis Piñeiro, describió que se trata de “un ensanche a dos carriles por mano, con la colectora y una semaforización en la esquina de Scarlatti. Comprende unos 2700 metros cuadrados de hormigón, 900 metros de adoquines, y un cantero central parquizado. Además, se realizará reconducción de los desagües de las correntías pluviales y la instalación de las luminarias nuevas”. Según el plazo de obra, especuló que estará terminada, habilitada y en funcionamiento para la temporada de verano.

Por su parte, Darío Zeino (secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación y Juventud), comentó que esta refuncionalización “viene a dar solución a un proceso histórico de demanda de los vecinos”, y destacó implicó “muchos trámites con el Observatorio Vial”.

En tanto Daniel Gómez Gesteira, coordinador de Gabinete subrayó la importancia de la obra para brindar seguridad vial, y mencionó que supone una inversión que ronda los diez millones de pesos.

Formó parte de la comitiva el actual presidente del Centro Vecinal de Villa del Lago, Daniel Bertolini, quien admitió: “Los vecinos están muy entusiasmados. Es una obra muy necesaria para este sector, ya que es una zona muy insegura en cuanto a la circulación, nos va a permitir girar tranquilamente”. Esto en referencia a que “para girar a la izquierda para entrar al barrio, en la calzada hay doble línea amarilla, entonces se tenía que ir hasta el nudo vial en Villa Santa Cruz del Lago y volver. O en su defecto, ingresar a la estación de servicio y tratar de cruzar la ruta”.

Asimismo, recordó que “en el Presupuesto Participativo de este año ganó el proyecto de iluminación hasta el final del ejido, algo que es bastante importante, porque la subida es muy peligrosa, principalmente de noche y en días de lluvia, donde prácticamente, no se puede circular. Así es que estamos contentos, porque están surgiendo un montón de proyectos nuevos, se están haciendo y los estamos viendo”, concluyó.

Darío Spadafore

Compartir en tu red social

Comentar esta nota