El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Aumento a trabajadores municipales

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

Se acordó un aumento del 6,5 por ciento para los trabajadores municipales, siguiendo el orden de la inflación.

Tras la reunión de la Comisión de Trabajo, Daniel Gómez Gesteira (secretario de Coordinación de Gabinete), indicó que este acuerdo es fruto del “constante diálogo entre la gestión del Intendente y el Sindicato”, por el cual también se consiguió “el pase a planta permanente y la próxima recategorización de empleados municipales; siempre en un marco de transparencia coordinando con el Concejo de Representantes”.

Además, destacó: “En un contexto económico complicadísimo, el hecho de que tengamos superávit desde el 2012, no es un dato menor. El equilibrio financiero permitió asumir y cumplir compromisos, no solo en términos de salarios, sino para continuar con obras de infraestructura, con deporte, cultura, turismo y salud”.

Por su parte, Héctor Gilli (secretario de Economía), explicó que se dio “cumplimiento al acuerdo de salarios que habíamos firmado, en donde se había establecido un 15 por ciento para el primer semestre”; en tanto “para agosto, octubre y diciembre se iban a realizar las comparaciones con el nivel general de precios y establecer el ajuste, de lo que surge que debemos incrementar un 6,5 por ciento. Esto se hizo efectivo para ser liquidado en los haberes de agosto”.

De esta manera, el salario del empleado municipal sigue el crecimiento general de los precios.

En tal sentido, el secretario gremial, José Altamirano, se mostró conforme: “Se había pactado en marzo para todo el año. Se hizo una corrección de acuerdo con el proceso inflacionario, y la idea es ir adelante del aumento de precios; así que tendremos que realizar nuevas correcciones para estar cubiertos a lo que suceda a nivel país”.

Darío Spadafore

Compartir en tu red social

Comentar esta nota