El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Aumento a trabajadores municipales

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

Se concretó el aumento acordado a trabajadores municipales que incluye a la planta política. 

El contador Héctor Gilli explicó que forma parte “del acuerdo que se firmó a comienzos de año y contempla ajustes para agosto, octubre y diciembre; a efectos de compensar el deterioro provocado por la inflación, y que los salarios vayan a la par”.

Según el funcionario, la medida se aplica “con una mayor eficiencia de asignación de recursos. Para nosotros es muy importante porque nuestros empleados son la cara visible, los que prestan los servicios”.

En igual sentido, el secretario gremial José Altamirano, señaló que “hasta el día de la fecha, hemos tenido un aumento salarial acumulado del 36,5 por ciento; lo que habla de la muy buena predisposición del Ejecutivo al momento de sentarse a dialogar, consensuar y buscar un equilibrio. Entendemos el sacrificio que hacen en cuanto al manejo de recursos a los fines de poder llegar al trabajador y no deteriorar el bolsillo del mismo”.

Por su parte, el coordinador de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira, recordó que próximamente se realizará el paso a planta permanente y recategorización de numerosos agentes municipales, y destaco: “Esto tiene que ver con un proceso que se da desde hace siete años gracias a una economía ordenada, que permite adecuar los sueldos a la realidad que estamos viviendo”.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota