El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Audiencia maratónica con poca concurrencia

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

18 puntos fueron puestos a consideración de los carlospacenses, pero solo hubo siete expositores.

20151209_180555[1]

Esta tarde, en conformidad con la Carta Orgánica Municipal, el Concejo de Representantes llamó a una nueva Audiencia Pública, con el objeto de que los vecinos opinen sobre las tarifas de los diferentes servicios para el 2016.

Contrariamente a otras oportunidades, esta instancia se caracterizó por la propia concurrencia ciudadana; dado que solo se anotaron nueve carlospacenses; de los cuales concurrieron siete. En líneas generales, los vecinos se mostraron contra la tarifaria, asimismo cuestionaron a la Cooperativa Integral por la modalidad de cobro, al tiempo que consideraron que, si la entidad “no puede hacerse cargo de la prestación”, debería “hacerse a un lado” y dejar de prestar el servicio.

“Siempre que hay aumentos, los vecinos reclaman. Igualmente hoy debe tenerse en cuenta que el municipio también está inmerso en un proceso inflacionario, por eso tenemos en cuenta la realidad del país, de modo que influya lo menos posible”, justificó el presidente del Cuerpo Legislativo, Walter Gispert.

En tanto que, referido a las afectaciones específicas, acotó: “Son una garantía de democracia, porque limitan al Ejecutivo y al Concejo a utilizar fondos para algo determinado. Nosotros entendemos que debemos seguir trabajando en lo que falta, y ese es nuestro objetivo”.

Respecto de la sesión de un predio para la instalación de Infantería en barrio Colinas, Gispert recordó los hechos de inseguridad que, a lo largo del año, empujaron a los vecinos a protestar pidiendo respuestas municipales. “No podemos hacer la del avestruz y poner la cabeza debajo de la tierra. Debemos tomar medidas concretas que cuestan dinero, como lo es el personal y el brindar otras alternativas para los ciudadanos. Hoy la ciudadanía reclama mucho más, pide presencia del Estado”, afirmó.

 

 

Compartir en tu red social

Comentar esta nota