El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Asesoramiento sobre responsabilidad parental

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

Esta mañana, en el Auditorio Municipal se desarrolló una Jornada Taller de Responsabilidad Parental. Según explicó Héctor Eguez (Dirección de Educación y Desarrollo Social Municipal), la charla versó sobre “lo que antiguamente se denominaba `patria potestad´, apuntando a lo que es la responsabilidad en menores de edad o que no estén emancipados”.

La iniciativa responde a “una necesidad que se manifestaba, y fue organizada desde la Dirección de Desarrollo Social a través del equipo de Niñez, Adolescencia y Protección de Derechos”, indicó el funcionario, quien agradeció “al equipo técnico encabezado por Elizabeth Wested, trabajadora social del Poder Judicial, quien nos brinda asesoramiento a las instituciones intermedias de Educación, Epadel, directoras y equipo profesional de los CIM”.

Precisamente Wested advirtió que este taller, “forma parte del proyecto de asesorías móviles del Poder Judicial. El mismo se viene trabajando en Tribunales desde hace cinco años, y consiste en que los asesores de los distintos fueros salgan a las comunidades, barrios o localidades más pequeñas, y hagan la tarea que desarrollan en Tribunales, que son fundamentalmente dos: asesoramiento y representación de aquellas personas que no tienen medios económicos para pagar un abogado”. De esta manera, “se propicia el acceso a la justicia”.

También “se vienen desarrollando talleres de intercambio y capacitación; y a partir de la articulación que supone trabajos de asesoría móvil, hemos logrado una coordinación con Acción Social de este Municipio, y hemos convocado a la doctora Pamela Orsola -que hasta hace muy poquito se desempeñó como juez de familia en los Tribunales de Córdoba-, para que ella lleve adelante este taller de cuidado y responsabilidad parental”.

En general, “los temas que más se consultan están vinculados a lo que implica el trámite de cuota alimentaria, dónde se tramita, quiénes pueden hacerlo, qué requisitos, cuáles son las sedes donde eso se lleva adelante, cuestiones que tienen que ver con consultas que reciben los operadores y los profesionales, desde los distintos centros”, completó la especialista.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota