El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

ARCoop: Sobreseídos en la causa por contaminación

El juez de Primera Instancia dictó la falta de mérito contra los imputados de una denuncia contra ARCoop por derrame de líquidos cloacales a un arroyo. La medida fue dada a conocer esta mañana en conferencia de prensa, a cargo de los abogados Julio César Martínez y Claudio Orosz.

Según explicó el encargado de Prensa de la Cooperativa Integral, Jorge Boido, la causa inició cuando el intendente de Huerta Grande, José Montoto, formuló una denuncia en agosto de 2017 contra la Asociación Regional de Cooperativas (ARCoop), a cargo del servicio de saneamiento de la Cuenca Norte, “por derrame de líquidos cloacales a un arroyo, por el desborde en una estación de bombeo”.

A eso, el fiscal Martín Bertone le dio categoría de “dolo, negligencia, desacato a la autoridad, contaminación y otras cuestiones” que el juez de Primera Instancia, Gabriel Premoli Martín descalificó, sobreseyendo a los imputados Fernanda Monserrat Eguiguren (coordinadora del área administrativa institucional) y Jorge Omar Pafundo (coordinador del área técnica-operativa del servicio de cloacas).

Claudio Orosz, señaló que hubo “cuestiones que nos llamaron la atención” tales como “declaraciones sin abogado defensor, por lo que se anularían los dichos” y relató de nuevas declaraciones acompañadas de cajas de documentación “que demostraban lo que a su vez nuestros representados habían expresado en su declaración”; además de “un dictamen del Ministerio de Ambiente que decía que no se trataba de residuos peligrosos”.

A criterio del letrado, “los dos imputados no fueron elegidos al azar” sino que “portaban un apellido que le servía a otro Intendente para golpear y avanzar en esta intención que nosotros vemos claramente detrás de cada una de estas acciones e incluso de estas denuncias”.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota