El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz
VM Piscinas

Día a día

Edición 727

Anses dictó un taller para Defensores del Pueblo en nuestra ciudad

16 Junio, 2017 | Día a día con 0 Comentarios

En el marco de un convenio celebrado entre Anses y la Asociación de Defensores del Pueblo, esta mañana se inició el “Taller Formador de Formadores para Líderes de la Seguridad Social”, que tiene por objetivo final acercar información y brindar asesoramiento sobre los beneficios y programas de Anses a la comunidad en general, a través de las instituciones intermedias de la ciudad. Estuvieron presentes ombudsman de Villa Carlos Paz, Villa María, Río Cuarto, y el adjunto de la provincia de Córdoba; además de las autoridades del organismo.

Al respecto, Diego Orellana, director de Redes con la Comunidad de Anses, manifestó: “Traemos una propuesta de trabajo que tiene que ver con acercar las prestaciones que tiene el organismo a cada uno de los pueblos del interior. Esto lo venimos implementando en varias provincias en paralelo. Ya hemos avanzado en Tucumán, ahora con Córdoba; con la idea de acercar el derecho a la gente a través de las instituciones intermedias, que son las que conocen de forma acabada las necesidades de la población”.

Por su parte, Ismael Rins,  Defensor del Pueblo de Río Cuarto, consideró que estas políticas permiten la posibilidad de que haya un equilibrio territorial. “Uno siempre escucha que `Dios está en todas partes, pero atiende solo en Buenos Aires´; entonces tener a la gente de Anses generando políticas de desarrollo con una visión amplia de seguridad social, es un placer”, aseveró.

Finalmente, el ombudsman carlospacense, Alejandro Luchessi, informó: “Vamos a instrumentar la formación a través de los Centros Vecinales y demás representantes sociales que tenemos en nuestra comunidad, como los Centros de Jubilados. De esta manera, los beneficios que tiene este organismo, podrán estar y llegar más cerca de las personas”.

Etiquetas ,

Compartir en tu red social

Comentar esta nota
Edición impresa

Semanario Bamba S.R.L. Asunción 81 esquina La Paz. Carlos Paz, Córdoba, Argentina. Tel. (03541) 431700.
Lo más leido