El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Jornada de vacunación antirrábica

Para conmemorar el Día Mundial de Lucha contra la Rabia, hoy hasta las 15 se llevará a cabo una jornada de vacunación antirrábica en los jardines municipales.

Así lo confirmó Sofía Massera, del área de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, quien advirtió que “el objetivo es vacunar la mayor cantidad de animales posible”; al tiempo que recomendó llevar los perros con collar y correa; y los gatos en mochila, jaula o caja.

La profesional destacó que la inoculación es obligatoria, y resulta importante dado que se han registrado “casos de rabia cerca de la ciudad, y como método preventivo hacemos campañas anuales y ahora estamos haciendo el refuerzo”. Asimismo, en lo que resta del año, “vamos a recorrer los barrios para seguir vacunando”.

Por otro lado, ya se estableció el cronograma de castraciones móviles de octubre. “El 1º estaremos en Villa del Río; el 3 en Miguel Muñoz A; el 10 en el merendero de Colinas; el 17 en La Quinta Secciones Tercera y Cuarta; el 24 en Playas de Oro, y el 31 en el merendero de Colinas, de nuevo”.

Estas jornadas se tratan de “hacer en los centros vecinales para la gente que no puede trasladarse hasta el centro de castraciones”, comentó Massera.

Cabe mencionar que “se debe solicitar turno la semana previa de lunes a viernes de 8 a 13, al 484700”. En la página munimascotas.com.ar se puede recabar más información sobre estas actividades.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota