El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Ediciones

Vóley Femenino: Las chicas de Poli en la B1

El pasado domingo el grupo de mujeres puso el broche final al torneo, consagrándose campeonas y ascendiendo a la categoría más alta.

voley_femenino_poliSon doce las federadas, -entre amas de casa, profesionales y estudiantes-, que los lunes, martes y jueves se juntan a entrenar entre las 22 y las 00. Todas comenzaron «porque necesitábamos hacer algo fuera de nuestras obligaciones diarias. Un cable a tierra como quien dice». Y sin querer ingresaron a un torneo, lo ganaron; se anotaron en otro donde hicieron lo mismo; y de a poquito fueron subiendo de niveles hasta llegar a la máxima categoría en este deporte que las apasiona.
El domingo se enfrentaron a Talleres, «equipo bastante difícil», según expresiones de María Eugenia Pistone; «más teniendo en cuenta que el promedio de edades rondaba los 20-25 años; nosotras las doblegábamos, porque vamos de 25 para arriba», acotó.
Sin embargo, esto no imposibilitó que estas señoras demostraran en la cancha la garra y se antepusieran a las niñas por «25 a 22 en el primer set; el segundo lo perdimos 21 a 25; el tercero por 19 a 25, el cuarto lo ganamos 25 a 19 y en tie break nos impusimos por 16 a 14. Fue sumamente peleado y muy emocionante», confesó.

-Acompañó mucha gente…
Sí, familiares, amistades, conocidos de ambos equipos colmaron el polideportivo y eso fue muy lindo. También estuvieron las iniciadoras de «Amigas por el Vóley», las que arrancaron con esto hace dieciséis años, y fue muy emotivo verlas ahí; incluso más de una se tentó a jugar de nuevo.
-De todos modos este partido solo fue para completar el calendario…
Exacto, porque el miércoles 29 de julio jugamos contra UGAB de Córdoba y ganamos los tres sets a cero, por lo que ya estábamos consagradas campeonas; pero queríamos cerrar en nuestra ciudad y contra uno de los más difíciles. La verdad es que nos costó, pero lo logramos y estamos muy orgullosas.

-¿Qué se viene ahora?
A fines de agosto comenzará el torneo de B1, donde también está el Club Social y Deportivo Sarmiento, por lo que en algún momento tendremos el clásico Poli versus Sarmiento.
No tenemos mucho tiempo, así que ya estamos entrenando a full de cara a esta nueva responsabilidad, pero muy felices por lo logrado. Si bien representamos a la ciudad, no recibimos apoyo. Las remeras las pagamos nosotras, las pelotas las hemos comprado poniendo un poquito cada una, para los viajes lo mismo; entonces, tanto esfuerzo valió la pena y hoy vemos los frutos.

-¿El entrenador será siempre el «Chavo» Vega?
Sí, ahora más que nunca. Le agradecemos inmensamente la paciencia que nos tiene y lo que nos enseña constantemente.

-¿Cómo va el equipo que integra la Liga de Punilla?
Ellas juegan más espaciado, cada quince días, y por suerte están bien posicionadas. Si bien estamos divididas por las federadas y las no, siempre vamos a los encuentros y alentamos, porque nos consideramos uno solo.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota