El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz
VM Piscinas

Deportes

Edición 590

Fútbol Infantil: Inició la escuela en el Club Carlos Paz

18 enero, 2013 | 502, Deportes, Ediciones con 0 Comentarios

futbol_infantil_esc_atletico_carlos_pazLa escuela de fútbol infantil «Los Pumas» comenzó la semana pasada a desempeñar sus actividades en el Club Carlos Paz de barrio La Cuesta.

Gabriel Baggini, profesor a cargo, nos dijo al respecto: «Estamos contentos por comenzar nuevamente. Este 2013 cumplimos diez años con la escuelita; si bien todavía tenemos pocos chicos, es porque muchos están de vacaciones. Los días de práctica son los lunes, miércoles y viernes, durante enero, de 19 a 20:30».

-¿Cuánto hace que funciona la escuela en el Club Carlos Paz?

-Desde noviembre. Anteriormente trabajábamos en el ACA, donde estábamos bien, pero las instalaciones del Carlos Paz están hechas para enseñar fútbol y la contención es totalmente distinta.

-¿Cuántos chicos comprenden actualmente la escuela?

-En verano siempre queda un 30 por ciento aproximado de los chicos que vienen durante todo el año, que son alrededor de 150. Y gracias a Dios se va incrementando el número año tras año.

Hay muy buenas escuelas de fútbol en Carlos Paz. Cualquiera que elija el niño está bien, es muy importante que haga deporte y que la pase bien. Hay que respetarlos mucho, enseñarles, darles ejemplos.

-¿Desde qué edades?

-Arrancan desde los cuatro en la iniciación, y hasta los 13 o 14 años. También interactuamos con el club y sus divisiones inferiores por si alguno de ellos está en condiciones y quiere pasar a jugar de manera competitiva.

Permanentemente hacemos encuentros de fútbol y viajes como a Rosario, Buenos Aires. Este año tenemos uno a San Juan. Intentamos que los chicos estén motivados permanentemente a través del juego y las experiencias recreativas.

-¿Qué actividades realizan en la escuela?

-Totalmente recreativas. La actividad física se va dando a través del juego. El llegar a la meta es importante, pero hay que hacerlo bien, con herramientas leales. Nosotros inculcamos mucho el compañerismo, el respeto entre los jugadores. Hoy hay muchas cosas que no se están enseñando en las bases del fútbol por querer ganar. La lealtad es primordial en el semillero de este deporte, como en todos.

 

El dato: Los interesados pueden comunicarse con el profesor Gabriel Biaggini: 03541-15571068. E-mail: puma_cp@hotmail.com


Compartir en tu red social

Comentar esta nota
Edición impresa

Semanario Bamba S.R.L. Asunción 81 esquina La Paz. Carlos Paz, Córdoba, Argentina. TF (03541) 431700.
Lo más leido
Noticias en fotos
  • La Beatlemanía llega a Carlos Paz
  • Fútbol: Pasión que corre por sus venas
  • Mauro y los Hijos de la Pocha: Proyectos hacia adelante
  • Puntos de vista: La Nueva Era en el banquillo
  • Villa Carlos Paz presenta: El adiós a las plumas
  • EPEC: Temporada de cortes