El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Deportes

Edición 563

Club de Pesca Carlos Paz «Malditos los vicios, benditos los deportes»

21 septiembre, 2012 | 488, Deportes, Ediciones con 0 Comentarios

Cristian Racigh, presidente de la institución deportiva, nos habló de este convocante evento que se desarrolló en nuestra ciudad el pasado fin de semana y sobre la actualidad del club.

«Estamos muy contentos porque una vez más tuvimos récord de participantes de distintos lugares como Chile, Uruguay, Paraguay y Perú. Fue más internacional que nunca y realmente todo salió muy bien».

-¿Qué convocatoria tuvieron en esta edición?

-Participaron alrededor de 850 jóvenes. Tuvimos las dos canchas llenas, se jugaron las 72 horas de manera continua sin parar. Arrancó el jueves a las 15 y culminó el domingo alrededor de las 13:30. No tuvimos ningún lesionado, las delegaciones se fueron muy contentas y todo se dio como lo planificamos.

Fue también una gran movida para la ciudad, todas las delegaciones que venían de afuera se hospedaron en hoteles. Nosotros les pusimos combis para que se trasladen desde el hotel al club. A la ciudad le sirve porque es un importante ingreso como cualquier otro evento de esta convocatoria.

-¿Por qué se juega durante 72 horas continuas?

-Siempre recalcamos que el gran objetivo de que estén jugando al básquet durante 72 horas es que los chicos estén pendientes de los partidos que les toquen jugar y durante esas jornadas se dediquen exclusivamente al deporte. Ése fue uno de los objetivos por el cual Roberto Germanetto, creador del torneo, lo bautizó así.

-¿Cuántas categorías participaron de Carlos Paz?

-De nuestra ciudad participaron en las categorías U13, U15 y U17 el Club Bolívar y el Club de Pesca. Y en el mini-básquet, que no es competitivo, el Club de Pesca también disputó partidos amistosos. Salió campeón el Club Bolívar en categoría U13 y el Club de Pesca en U15 y U17. Lo que deja demostrado que el nivel de Córdoba es uno de los mejores del país.

-¿Contaron con algún tipo de apoyo para el desarrollo de este torneo?

-Este año hemos recibido el apoyo de la Municipalidad, quien nos abrió las puertas y nos ha escuchado. No hay plata, lo sabe toda la ciudad, pero nos han ayudado con lo que pueden y eso nos pone contentos porque quizás el año que viene estemos mejor como ciudad y nos puedan continuar apoyando. Por ese lado agradecemos al Municipio y también a la Cooperativa, quienes siempre están presentes cuando los necesitamos.

 

  • El Club

-¿Cómo se encuentran actualmente las divisiones competitivas?

-Estamos cuartos en el campeonato asociativo, y muy contentos porque era nuestro anhelo. Vamos a ver cómo terminamos porque es muy difícil ya que participan equipos de alto nivel como Atenas, Hindú, Instituto, Unión Eléctrica. Nuestro objetivo era mantenernos entre los seis primeros y lo estamos logrando.

Hemos participado en provinciales y cabe mencionar que todo lo que se ha pactado lo hemos jugado. Ésa es la idea del club, que los chicos tengan la mayor cantidad de torneos posibles.

-¿En cuanto a los más pequeños?

-Con respecto a los más chicos, gracias a Dios tenemos un montón de niños. Colmamos las dos canchas del club en las horas de entrenamiento. Ahora planeamos un viaje, que todavía resta decidir adónde vamos. Tenemos invitaciones para ir a Uruguay, Mendoza y varios puntos más. El mini básquet disfruta mucho de esos viajes que les quedan grabados para toda la vida.

 


Compartir en tu red social

Comentar esta nota
Edición impresa

Semanario Bamba S.R.L. Asunción 81 esquina La Paz. Carlos Paz, Córdoba, Argentina. TF (03541) 431700.
Lo más leido
Noticias en fotos
  • Victoria Woodward<br />«El atletismo es todo en mi vida»
  • Iceberg del Sur<br />Estrenaron vídeo
  • Insuficiencias cardíacas<br />Corazón, el dueño de la vida
  • «La Radio del Delfino»<br />Del cole a la ciudad
  • En búsqueda del sabor carlospacense<br />Paladar autóctono
  • Parlamento Juvenil. Voces frescas