El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz
VM Piscinas

Deportes

Edición 588

Artes Marciales Mixtas (MMA). Fernando Aldao ganó en Mar del Plata

31 agosto, 2012 | 485, Deportes, Ediciones con 7 Comentarios

El domingo 12 de agosto, el luchador carlospacense Fernando Aldao viajó a Mar del Plata para disputar un torneo internacional de Artes Marciales Mixtas donde logró traerse la victoria.

«El Bamba» dialogó con Aldao quien comentó acerca de esta completa disciplina.

-¿Hace cuánto practicás este arte marcial?

-Empecé a los 11 con Kickboxing, Boxeo, Moai tai y a los 20 a mixturar las técnicas, y mezclando ingresé al MMA. Me dedico enteramente desde hace siete años; sabíamos bien lo que era este arte marcial, aunque no lleva mucho tiempo en nuestro país.

-¿En qué se diferencia de las otras artes marciales?

-El entrenamiento físico es totalmente diferente, porque es un deporte donde tenés que patear, pegar rodillazos, luchar, lanzar y golpear. No es una disciplina lineal en la que podés decir soy boxeador y entreno de tal o cual manera; si no que soy un boxeador que también pateo, lucho, levanto. Tengo que entrenar como un rugbier, como un jugador de fútbol; es un entrenamiento muy complejo que lleva mucho trabajo de sparring, de bolsa, jaula, con compañeros. Y en la parte física necesitas un gimnasio, diferentes objetos porque tiene mucha exigencia física, abarca todas las áreas, tanto las manos, piernas, codos, lucha de suelo, cuerpo a cuerpo, contra el tejido; tiene muchos puntos, es realmente muy completo, y eso es lo que me gusta del MMA.

-¿Cómo viviste el torneo en Mar del Plata?

-Muy bien. Tuve la suerte de que me convocaran y si bien fue a casi dos semanas del evento, lo mismo acepté. Estaba en condiciones físicas a un 60 por ciento de mi capacidad pero no me lo quería perder. Se llama NICE FORCE, hubo peleas importantes y de alto nivel. Luché contra un chico de Mar del Plata muy fuerte y pude traer la victoria para Carlos Paz.

-¿En qué categoría  participaste?

-Esta vez entré en semipesado, estuve dentro de 93 a 95 kilogramos. De 95 para arriba es absoluto, se pacta una diferencia de dos kilos entre peleador y peleador.

-¿Tenés algún otro torneo para lo que resta del año?

-Tengo posibilidad de pelear dentro de unas semanas en Catamarca en un evento que organiza Horacio Brepe del Top Fighting de esa provincia. Lo que estoy evaluando es si voy a poder llegar bien porque en estas últimas peleas me saqué dos dedos de un pie y me fracturé otro. Ya me los acomodaron, pero es una lesión que no me deja hacer la parte física. Voy a ver cómo evoluciono porque me gustaría participar. Después hay otro dentro de tres meses en Santiago del Estero y a fin de año en Mar del Plata. La idea es participar de estos eventos; para eso tengo que estar en óptimas condiciones físicas porque esta última vez regalé mucho en ese aspecto.

-Para los interesados, ¿desde qué edades se puede practicar MMA?

-Estoy dictando clases en el Mega Gym de nuestra ciudad. Tenemos chicos desde los siete años haciendo Artes Marciales Mixtas. Tienen que saber que es un deporte que se puede hacer recreativamente, por placer o para competir; también hay chicas. Las clases son mixtas y entrenan todos juntos.

Si la persona lo desea, no es necesario que haya contacto físico. Se cuida, se protege y también siempre se tiene que saber que la persona que practica el deporte tiene que estar en condiciones físicas para hacerlo. Es para todas las edades. Día a día me sorprenden los menores que tienen una capacidad de aprendizaje tremenda, o las mujeres que aprenden mucho más rápido que los hombres. En cada una de las clases se ven avances increíbles.


Compartir en tu red social

Comentar esta nota
Edición impresa

Semanario Bamba S.R.L. Asunción 81 esquina La Paz. Carlos Paz, Córdoba, Argentina. TF (03541) 431700.
Lo más leido
Noticias en fotos
  • Náutica: Espectáculo de motos de agua y jet ski
  • Gimnasio Knock Out: Participará de una competencia de crossfit
  • Muestra: Para todos los gustos
  • Flegeton: Del San Roque al mundo
  • Conciencia y salud: ¡Auxilio… alergias!
  • Código Civil y Comercial: Preocupación de la iglesia